Andrés



Cantautor talquino. Guitarrista, escritor de poesía e investigador de la música originaria y mestiza.


A partir del año 2005 nace un proceso de composición de música para guitarra y voz, acumulando hasta la fecha cerca de 40 canciones de diversas temáticas, principalmente poético-sociales. Del año 2007 a la fecha, músico callejero en microbuses y locales de diversos puntos del país (Talca, Santiago, Cauquenes, Concepción, Linares, Los Ángeles, Valparaíso, etc). 
Con activa participación en múltiples recitales de carácter benéfico, tertulias literarias y pubs, ha compartido escenario con artistas como Evelyn Cornejo, Mauricio Redoles, Chinoy, Pascuala Ilabaca  y otros solistas y bandas en distintos eventos.

En el año 2011 es uno de los ganadores del Primer Festival Pablo de Rokha realizado en el Teatro Regional del Maule, organizado por el consejo de la Cultura y las Artes a través de Escuelas de Rock. Posteriormente graba un demo de dos temas producido por Angelo Pieratini.

En el mismo año es ganador de la “Cumbre de los Cantores SITMUCH 2012”, concurso nacional patrocinado por SCD, USACH, Escuela Moderna de Música y El sindicato de Trabajadores de la Música Chilena con la canción “Poeta Ladrón”. Dicha canción es masterizada por Nano Acevedo e incluida en el disco producido con las canciones ganadoras de éste certamen.

 En Octubre del 2012 es invitado a participar en la segunda edición del Festival Pablo de Rokha en donde toca junto a Nano Stern y Joe Vasconcellos en formato “Carnaza”.

En Noviembre participa en la Feria del patrimonio Vivo 2012 en la Plaza de armas de Talca donde comparte escenario con Jimena Valenzuela y Pascuala Ilabaca.

A lo largo del 2012 produce y graba su primer disco “Poeta Ladrón”. Este trabajo se hizo con arreglos para banda y fue grabado por José Miguel Duran en PPM Estudios y producido por Victor Moraga.

En Febrero del 2013 realiza conciertos en la Isla grande de Chiloé entre los que destacan la Feria de la Biodiversidad en Castro, donde comienza a difundir el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario